25 julio, 2016

¿Qué es Yo Sano?

Yo Sano es un sello de calidad privado, creado por una entidad especializada en la gestión eficiente en el sector agroalimentario, que garantiza que los procesos y sistemas empleados por los productores que se han acogido voluntariamente a él han conseguido producir alimentos social y medioambientalmente responsables.

La ciudadanía está cada vez más concienciada sobre la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludable, por lo que ha crecido en paralelo la preocupación acerca de la seguridad alimentaria y las características organolépticas de los alimentos que consumimos.

Yo Sano y la entidad certificadora que lo sustenta, quieren contribuir a responder a esta creciente inquietud social poniendo en marcha este sello de garantía, que es el resultado de nuestra acreditada experiencia en materia de producción agrícola sostenible.yosano LOGO


¿Cómo trabaja?

Aplica procedimientos de control ágiles y fiables orientados hacia los profesionales y las empresas del sector hortofrutícola. Para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo les ofrece herramientas que facilitan la trazabilidad, mantiene a los operadores informados mediante publicaciones y atiende todas sus consultas a través de técnicos especializados. Además, durante los primeros años de certificación, Yo Sano es más tolerante con los residuos, para poder facilitar a los productores la adquisición de los buenos hábitos y poder dar un margen de curación de la planta.

Yo Sano, como entidad que persigue mejorar un aspecto tan vital como la calidad de la alimentación, se compromete a:

  • Certificar productos, servicios y empresas, confiriendo a los mismos un valor competitivo diferencial que contribuya a favorecer los intercambios comerciales y la cooperación internacional.
  • Garantizar el rigor, la imparcialidad y la competencia técnica de los servicios de certificación.
  • Orientar la gestión de los sistemas a la satisfacción de nuestros clientes, con criterios de calidad integral, para obtener resultados que garanticen su desarrollo en un marco competitivo.
  • Impulsar la difusión de una cultura de la alimentación sin residuos que nos relacione con la calidad de la producción y nos identifique como apoyo a quien busca la excelencia.