26 julio, 2016

El proceso de certificación

El proceso de certificación es la verificación para nuestros clientes de que satisfacen las exigencias de Yo Sano, que se centran básicamente en condiciones de RSC, producción sin residuos, trazabilidad de los productos, garantía de calidad, etc. Es por ello que Yo Sano es compatible con otras certificaciones como GlobalGap, BRC/IFS o Grasp.

El proceso de certificación es muy sencillo y está compuesto por los siguientes pasos que el cliente deberá cumplir:

  • Preparación del cliente: tendrá la posibilidad de obtener asesoramiento técnico Yo Sano para poder cumplir todos los requisitos que son exigidos por la marca pero en caso de que el cliente no lo desee no será necesario.
  • Laboratorio acreditado ENAC: se encarga de realizar las analíticas multiresiduo. Para la obtención del certificado es necesario como máximo haber obtenido el 10% de LMR permitidos.
  • Entidad de certificación ENAC: se ocupa de corroborar que se cumplen todas las exigencias de Yo Sano en materia de producción, trazabilidad, responsabilidad social, etc.
  • Certificación: Una vez obtenido el sello tendrá una duración de un año y podrá renovarse año tras año, permitiendo al cliente certificado el acceso a mercados mucho más competitivos.

Tanto las entidades de certificación como los laboratorios acreditados son de libre elección de nuestros clientes, no obstante es posible que la marca sugiera algunas empresas colaboradoras.

proceso  cert